PRODUCCIóN DE PéPTIDOS FIJADORES DE CALCIO Y HIERRO POR CEPAS PROBIóTICAS DE  Bacillus subtilis,  B. clausii y  B. coagulans GBI-30 
	     
	    A.I. Reyes-Méndez, C. Figueroa-Hernández, G. Melgar-Lalanne, H. Hernández-Sánchez, G. Dávila-Ortiz y C. Jiménez-Martínez
 
	     
        
            
              
                
                
                   - 
                     
Algunas cepas de Bacillus subtilis, B. clausii y B. coagulans son probióticos comercialmente conocidos con buena actividad proteolítica. 
 
                   - 
                     
Se estudió la producción de péptidos fijadores de minerales por estas cepas en medios de cultivo con diferentes fuentes de nitrógeno incluyendo un extracto de espirulina.                       
 
	-  
 El extracto crudo de espirulina fue una excelente fuente de nitrógeno para la producción de péptidos fijadores de calcioy hierro.    
	- 
	  
 Se obtuvo una mayor actividad de fijación de minerales a mayor grado de hidrólisis de la fuente de nitrógeno.                 
                  
        		
                  |